Suplantan identidad de joven para pedir vacancia de alcalde

El alcalde provincial de Jauja, Ángel Huamán Mucha, no solo pasa apuros por la poca ejecución de presupuesto para obras y proyectos en su gestión que lo ubican como la peor gestión provincial en toda la región, sino que un nuevo pedido de vacancia en su contra fue presentado ante el Concejo Municipal.

El documento tenía la firma de Mary Estefany Sánchez Chahuayo, documento que fue ingresado ante el despacho de alcaldía el pasado 2 de octubre y el Concejo Municipal programó para hoy 7 de noviembre una sesión extraordinaria para debatir el tema.

Sin embargo, en dicha sesión se presentó María Estefany Sánchez, quien argumentó que jamás presentó dicho pedido y denunció que alguien usurpó su identidad, así como su firma y utilizó un DNI suyo caducado para ingresar dicho documento ante mesa de partes de la municipalidad.

La joven señaló que en enero de este año trabajó en la municipalidad, pero dejó de hacerlo por tener otra actividad laboral. «Yo no tengo motivo para pedir la vacancia del alcalde Ángel Huamán», señaló, al precisar que la firma en el documento no es suya, sino que fue falsificado.

Tras su intervención, el Concejo Municipal determinó o ir a debate y por unanimidad votó en contra de este pedido.

Alcalde afrontó hasta ahora tres pedidos de vacancia en su contra desde enero.

Visiblemente aliviado por este nuevo caso, Ángel Huamán indicó que conoce quiénes estarían detrás de este pedido. «Hay intereses económicos y políticos detrás de esto, yo tengo nombre propio de dónde nace esto, tenemos que trabajar en favor de Jauja», indicó el edil.

Finalmente, el Concejo autorizó al procurador público de la municipalidad ejecutar las acciones legales que correspondan y dar poner en conocimiento del Ministerio Público para las diligencias de investigación a fin de determinar al o lo autores del falso pedido de vacancia.