Ante indicios de presuntos malos manejos y presunto favorecimiento y hasta negociación incompatible en el concurso de ascenso, suplencia y reasignación en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín el gerente general, Roy Gonzales Mayta, anunció la suspensión del proceso.
El funcionarios señaló que el proceso quedará suspendido hasta el término de una profunda investigación que se iniciará de manera inmediata. Estamos suspendiendo el proceso para evaluarlo y en caso encontremos motivos se declarará la nulidad», indicó en declaraciones a los medios de comunicación.
La suspensión de este concurso se da en razón de presuntos malos manejos por parte del exdirector regional de Salud, Gustavo Llanovarced Damián; del actual director adjunto, Alcibiadez Borrovic Diaz y de la directora de Administración, Kelly Bartolo Cabrera, .
Sobre Llanovarced Damián recae la sospecha de haber sido favorecido toda vez que antes de su renuncia al cargo de director designó a los miembros de la Comisión de Evaluación, y luego de su dimisión fue calificado esta comisión que lo declaró apto en la evaluación curricular, y tras la entrevista personal le otorgó una alta puntuación de 77.88, declarándolo ganador.
En el caso del director adjunto, Alcibiadez Borrovic, del mismo modo se sospecha de presunto favorecimiento pues se trata de un funcionario de alta dirección, mientras que la jefa de administración Kelly Bartolo inicialmente formó parte de la comisión de evaluación, pero tras su decisión de postular a una plaza de suplencia logró pasar todas las etapas de manera satisfactoria y ganar la plaza.
Por otro lado, el gerente regional Roy Gonzales no descartó que para inicios del año entrante ya designen al nuevo director de Salud. «Es posible que empecemos el año con todos los funcionarios, pero esa potestad está en el gobernador», indicó.