El devastador terremoto de magnitud 7,7 que golpeó este viernes Birmania dejó decenas de muertos, así como en la vecina Tailandia donde varios rascacielos colapsaron atrapados a decenas de personas.
Un edificio en construcción de 30 pisos se derrumbó en Bangkok y al menos 43 obreros quedaron atrapados. El rascacielos, situado en el norte de la capital tailandesa, quedó reducido a escombros en pocos segundos tras el fuerte temblor. Aunque por el momento no se reportaron víctimas mortales por el sismo, el gobierno del país asiático decretó el estado de emergencia en la metrópolis.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes Birmania y los efectos del sismo se sintieron en China y Tailandia, donde las autoridades decretaron el estado de emergencia.
El terremoto fue seguido de una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la misma zona unos minutos después, también a una profundidad superficial de 10 km.
El sismo golpeó con fuerza el norte de Tailandia y también la capital Bangkok, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro.
Las autoridades tailandesas decretaron el estado de emergencia en la capital, donde el terremoto dejó numerosos daños y todavía se desconoce el balance de víctimas.