Ubican cargador frontal sepultado bajo toneladas de tierra en Chanchamayo

Después de varias horas de intenso trabajo apoyados con seis máquinas y decenas de personas, la mañana de este martes 1 de abril fue avistado el cargador frontal de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo sepultado bajo toneladas de tierra en el sector de Chiriaco – Huatziroki en el distrito de San Ramón cuando realizaba trabajos de mantenimiento de vías.

La maquinaria pesada desplegada en la zona retiró la tierra donde habría caído la maquinaria junto a su operador y otras dos personas y posteriormente decenas de personas provistos de palas y picos retiraron la tierra y solo así pudieron localizar parte de la maquinaria, por lo que intensificaron la excavación en la zona con la esperanza de hallar los restos de los desaparecidos.

Se trata de Irlen Tello Arache (40), quien era el operador de la maquinaria; Juan Rodríguez Torres (50), presidente multisectorial de la carretera San Ramón y Edilberto Damacio Aylas (42), agricultor de la zona, quienes fueron sorprendidos por el deslizamiento mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

La municipalidad de Chanchamayo declaró dos días de duelo provincial, en tanto el alcalde provincial Hermenegildo Navarro, luego de permanecer hasta horas de la noche en la zona de la tragedia dispuso que las labores de búsqueda y recuperación se reinicien en la madrugada de este martes.

Según testigos, el dirigente comunal Juan Rodríguez, se encontraba en el lugar supervisando los trabajos, pues fue él quien gestionó el mantenimiento con la intención de dar mejor transitabilidad a su localidad para la extracción de productos.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS DEL RESCATE