Viuda de Jaime Cerrón pide reparación de 500 mil a congresista Combina por difamación

- Anuncio -

Bertha Rojas, viuda de quien fuera vicerrector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Jaime Cerrón Palomino, pidió una reparación civil de 500 mil soles al congresista César Combina Salvatierra en una querella presentada esta mañana ante la Corte Suprema.

Al respecto, el abogado de la demandante, Wider Herrera Lavado, manifestó que la querella tiene su razón en una publicación realizada en una de sus cuentas de redes sociales del legislador Combina Salvatierra donde señala textualmente: «El padre de Vladimir Cerrón era un ideólogo del grupo terrorista Sendero Luminoso».

Precisó que lo ducho por Combina se basa en un fragmento del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), pero donde no concluye que sea así. «El informe de la comisión de un documento abstracto, que tiene una gran parte expositiva donde señala ampliamente los motivos de todo lo que va a concluir, lamento que el congresista no haya leído esa parte del documento», anotó.

INMUNIDAD. Respecto a la inmunidad del legislador César Combina, reveló que desde el 6 de febrero de este año está vigente la Ley N° 31118 de reforma de la Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria para casos de delitos comunes.

La difamación agravada, por el que fue querellado Combina Salvatierra, es un delito común, pero debe ser visto por la Corte Suprema, según lo indicado por la referida ley, que el mismo Combina respaldó.

ASÍ SE DEFIENDE. Minutos después de la presentación de la querella, el congresista César Combina a través de su cuenta de twitter escribió. «La familia de Vladimir Cerrón me ha denunciado en Huancayo para silenciarme. Creen que pueden repetir los mismos actos intimidatorios de cuando los enfrenté en la campaña regional 2018 para que no siga contando y destapando toda la corrupción de Perú Libre a nivel nacional…»