Vladimir Cerrón es sentenciado a 4 años de prisión efectiva

Sentencia contra Cerrón todavía está pendiente de ser declarada consentida y ejecutoriada.

El titular del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín sentenció al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, a 4 años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión simple, por el caso del aeródromo wanka.

Al igual que Cerrón Rojas fueron sentenciados, el exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Aldrin Zárate Bernuy; la exgerente de Asesoría Jurídica, Mercedes Carrión Romero y Luis Donato Araujo Reyes (quien fue director regional de Transportes) en calidad de autores, mientras que en calidad de cómplices recibieron la misma sentencia Serafín Blanco Campos, Luis García Morón y Nataly De la Vega Estrada.

El caso tiene su origen en el destino de recursos para estudios de un aeródromo en Orcotuna.

La pena privativa de la libertad se hará efectiva, según la sentencia dada por el juez Guido Ames, una vez que sea declarada consentida o ejecutoriada.

Los sentenciados deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 2 millones 018 mil 180 soles, y fueron todos inhabilitados para ocupar cargo público por el mismo tiempo de la sentencia.

Fueron absueltos en la misma sentencia el exgerente general del gobierno regional Henry López Cantorín, y los exconsejeros regionales Eddy Missari Conde, Silvia Castillo Vargas y Saúl Arcos Galván, por lo que el fiscal del caso apeló esta parte de la sentencia, pues considera que también tienen responsabilidad en el caso.