Ante diversos comentarios y hasta informes periodísticos de algunos medios de comunicación de la capital que lo sindican como otro de los gobernadores regionales que habría hecho regalos a la presidenta Dina Boluarte para conseguir presupuesto, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, buscó sacudirse de dichos trascendidos.
Fue durante un mitin realizado en el parque Huamanmarca de Huancayo durante la presentación de maquinaria pesada adquirida por el gobierno regional con un presupuesto de más de 110 millones de soles, acto que se realizó en la víspera en Sangani, provincia de Chanchamayo.
«A los fiscales y congresistas, que no nos confundan como el caso del señor [Wilfredo] Oscorima que de repente con regalos está consiguiendo [presupuesto], a la región Junín le cuesta y está allí en las resoluciones del Ministerio de Economía y Finanzas donde están los motivos de los premios que hemos recibido», indicó.
Más adelante, en declaraciones a la prensa Cárdenas Muje, quien estuvo acompañado de varios alcaldes de la región, volvió a deslindar sobre los trascendidos de presuntos regalos que habría hecho a Dina Boluarte. «No hay presupuesto que no han regalado, yo no acostumbro regalar nada, además ni reloj utilizo», indicó.
PRESENTACIÓN. Zósimo Cárdenas realizó la presentación de 103 máquinas pesadas de línea amarilla y blanca entre motoniveladoras, rodillos vibratorios, volquetes, retroexcavadoras y tractores sobre orugas en el sector de Sangani en Selva Central y en el parque Huamanmarca de Huancayo.
En este último lo hizo en presencia de autoridades locales y regionales y numerosas personas que se dieron cita al parque Huamanmarca, mientras que las unidades fueron estacionadas a lo largo de la calle Real desde el jirón Ayacucho hasta el cuartel 9 de Diciembre.