150 mil jovencitos serán vacunados desde este viernes en la región Junín

La región Junín se alista para ser la primera a nivel nacional en inmunizar a su población de entre 12 y 17 años de edad, luego que el Consejo Regional aprobó una ordenanza regional para dar inicio de este procedimiento.

Al respecto, el gobernador regional Fernando Orihuela indicó que son 150 mil jovencitos en este rango de edad que están aptos para ser vacunados en puntos fijos de todas las provincias. «Es necesario proteger a nuestros jovencitos, más todavía si estamos próximos el reinicio de las clases presenciales», indicó la autoridad.

Precisó que la meta es inmunizar al menos al 75% de esta población, cuyas vacunas comenzarán este viernes con aquellos que tengan 17 años y posteriormente irán bajando el rango de edad a fin de no generar aglomeración en los centros de vacunación.

Ellos, según indicó el gobernador regional, deberán acudir acompañados de sus padres o apoderados y portando su documento de identidad. «Los padres o apoderados deberán dar su consentimientos para que la vacuna sea aplicada», anotó.

Por otro lado, señaló que actualmente en la región existen 120 mil dosis de vacunas desde hace dos semanas en las cadenas de frío de todas las provincias, mientras tanto se prevé que la ordenanza regional correspondiente sea publicada mañana jueves en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar, a la fecha a los mayores de 18 años se han alcanzado aplicar con la primera dosis al 73% de la población y 58% con las dos dosis.