Desde que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó con la venta de kits de revocatoria son 16 en total en la región Junín que fueron declarados aptos para someter a este proceso a igual número de alcaldes, entre provinciales y distritales.
Los alcaldes provinciales para quienes ya comenzaron a recolectar firmas a fin de buscar su revocatoria son de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, para quien inclusive compraron dos kits, y el alcalde de Junín, Elio Zevallos Meza, quien el próximo 6 de agosto será protagonista de la celebración del bicentenario de la batalla del 6 de agosto.
Los alcaldes distritales que están en la misma condición son; Julio César Llallico de El Tambo, Nelson Canchanya Flores de Cullhuas, Brayan Ninahuanca Pariona de Pilcomayo, y de San Jerónimo de Tunán, Benito Stany Aguilar Rojas, todos de la provincia de Huancayo.
Asimismo, el alcalde Raphael Páucar Barragán de Huamancaca Chico, y Timoteo Munive Guerra de Chongos Bajo, ambos en la provincia de Chupaca; Marcelo Rosales Egoávil de Em Mantaro y Wilfredo Simón Sucuitana de El Mantaro de la provincia de Jauja.
En la provincia de Concepción, los alcaldes perseguidos por la sombra de la revocatoria son Melina Antizana Alcocer de Matahuasi, y Julio Cotera Avellaneda de Andamarca, en tanto que en la provincia de Chanchamayo está el alcalde de San Ramón Renato Carrión Wissar, en la provincia de Satipo está el alcalde de San Ramón, Oscar Villazana Rojas; de Mazamari, Jhony Apolinario Caso, y finalmente el alcalde de Ulcumayo en la provincia de Junín, Hoover Vásquez Arredondo.