El Comando Unitario de Lucha de Junín alista una movilización desde dos frentes en la ciudad de Huancayo durante el paro nacional denominado «Que se vayan todos» programado en varias regiones del país, principalmente en rechazo al alza del costo de vida y en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.
De acuerdo a lo programado, un grupo de manifestantes prevé su salida desde el estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo y otro grupo desde el parque Los Héroes en el distrito de Chilca desde las 10:00 de la mañana y tiene previsto una concentración general en el parque Huamanmarca de Huancayo.
El secretario general del Comando Unitario de Lucha, Raúl Ariste Cárdenas, dio a conocer que las principales demandas de esta medida de fuerza tienen que ver con el sentir de la población que se siente no representada por os gobernantes de turno.
«Nuestra lucha es contra el alza del costo de vida, contra la privatización del agua, contra la clase política representada por Dina Boluarte y los congresistas, y contra el pacto fujicerronista», dijo.
Ariste Cárdenas detalló que Alberto Fujimori engañó para lograr su indulto y ahora busca incursionar nuevamente en política. «Fujimori decía ser un enfermo en fase terminal, pero solo fue una treta para lograr su indulto y ahora quiere postular otra vez», anotó.
A la movilización confirmó su participación también la CGTP en Huancayo, entre ellos, miembros de construcción civil.