18 años después, Olga Quilca sigue llorando a Bily, el niño héroe de la seguridad

- Anuncio -

A 18 años de la muerte de Bily Silva Quilca, su madre Olga Quilca la sigue recordando y no cesa de llorar por la desaparición de su menor hijo, quien el 6 de febrero de 2006 fue alcanzado por un disparo de arma de fuego de un delincuente que minutos antes había perpetrado un robo junto a sus cómplices.

La Policía Nacional realizó este martes una ceremonia de homenaje en el parque Infantil, donde se erige una estatua de Bily, conocido como el ‘Niño héroe de la seguridad ciudadana, y hasta donde arribó como todos los años su madre, quien con una fotografía en brazos, una vez más, se conmovió hasta las lágrimas por su hijo.

LOS HECHOS. El 6 de febrero de 2006, decenas de pasajeros de al rededor de ocho buses que se dirigían de Huancavelica hacia Huancayo fueron asaltados en el sector de Jayhuash, distrito de Pazos, región Huancavelica. Alertado por un pasajero que logró huir de la zona de atraco dio aviso a los pobladores de la zona, quienes salieron para colocar piedras y troncos en la vía para evitar la huida de los facinerosos.

Autoridades policiales encabezaron homenaje a Bily Silva.

Dentro de ese grupo de pobladores se encontraba Bily, quien cuando se percató que llegaron los malhechores a bordo de un auto lanzó una piedra a las parabrisas del vehículo y uno de los ocupantes disparó cuatro tiros, dos fallidos, uno hirió a otro ciudadano y uno impactó mortalmente a Bily.

Pese a que lograron fugar, fueron alcanzados por policías con quienes intercambiaron disparos. Tres los ladrones fueron abatidos y otros tres lograron huir nuevamente, pero fueron detenidos más adelante.

En la ceremonia de homenaje participó el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Luis Vera Carbajal, integrantes del programa preventivo Club de Menores «Vacaciones Útiles 2024» e integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.