30 trabajadores del Terminal Wanka están impagos desde octubre del 2024

A una año de que la Municipalidad Provincial de Huancayo tomó la administración del «Terminal Wanka», los trabajadores de este recinto paralizaron sus actividades debido a que les adeudan por concepto de sus honorarios desde octubre del años pasado.

Treinta trabajadores que allí laboran protagonizaron este lunes 24 un plantón y cerraron las puertas del terminal para impedir el ingreso de buses y pasajeros que arribaban desde la capital y exigieron atención inmediata del alcalde provincial Dennys Cuba Rivera, a quien responsabilizaron por estar impagos tanto tiempo.

A lugar llegó el gerente municipal de Huancayo, Jhoselim Meza, quien tras un diálogo con los trabajadores reconoció que la municipalidad les adeuda sus haberes desde hacer varios meses. «Reconozco que el terminal genera ingresos para la municipalidad y es gracias a ustedes, y nosotros les tenemos una deuda», dijo el funcionario en presencia de varios regidores.

Según Meza León el motivo de que no hayan cumplido con sus pagos es porque el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la municipalidad de Huancayo no contempla al terminal como una unidad orgánica y señaló que trabajan en una propuesta de modificación que elevarán al Concejo Municipal su aprobación y así destinar los recursos para el pago de los trabajadores.

tras dialogar con cada uno de los trabajadores para conocer los montos reales del adeudo, señaló que éstos serán pagados aproximadamente dentro de un mes.

Cabe señalar que el 10 de marzo del 2024, la municipalidad de Huancayo tomó posesión del terminal y comenzó a administrarla, aunque desde esa fecha solo hubo quejas por la mala administración debido a la falta de equipamiento, deterioro en los servicios higiénicos, falta de mantenimiento en áreas verdes, disminución de empresas en counter, entre otros.