Cuando la crisis política y el descontento popular sigue, alcaldes provinciales y distritales de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca sostuvieron una reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno con la finalidad de articular esfuerzos.
Según información brindada por fuentes de Palacios de Gobierno, la mandataria de la Nación les expresó su compromiso de trabajar articuladamente para la ejecución de proyectos en saneamiento básico, educación, salud y agricultura.
Un encargo especial dada por la jefa de Estado a los alcaldes de la región Junín es promover un clima de paz en sus respectivas jurisdicciones a fin de implementar agendas para la atención de sus necesidades, para lo cual les dijo que tendrán coordinación permanente.
La cita se realizó el jueves en horas de la tarde y de los que asistieron a la reunión se pudo identificar al alcalde provincial de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez; al alcalde de Concepción, Wilson Vidal Soto; al alcalde de Jauja, Ángel Mucha Huamán; el alcalde de Pucará, Daniel Diaz Erquinio; y el alcalde de Nueve de Julio, César Huaccho Alcocer, entre otros.
En total fueron 31 alcaldes quienes asistieron a la reunión, 15 de la provincia de Huancayo, Concepción y Chupaca, y otros 16 de la provincia de Jauja.
Según Palacio de Gobierno, los alcaldes, manifestaron su respaldo a la presidenta Boluarte, a fin de que impere la gobernabilidad y la democracia, y resaltaron que, en armonía, se pueden sacar adelante los proyectos que la población necesita.