Más de 60 kilómetros de carreteras vecinales de la provincia de Chanchamayo, interrumpidos por desastres naturales, serán mejorados para que fruticultores y caficultores de Selva Central puedan sacar sus productos sin ningún problema ni con sobre costo en el flete.
La obra será ejecutada por el Gobierno Regional de Junín con un presupuesto de 9 millones 400 mil 655 de soles como parte Plan Regional de Mejoramiento Vial y para ello pondrá en marcha el pool completo de maquinaria pesada, a los que dotará de combustible para intervenir en las vías deterioradas.
“Para nosotros es un acontecimiento histórico que por primera vez un gobernador se preocupe por la agricultura, los hombres del campo están muy contentos por la sabia e inteligente decisión del doctor Fernando Orihuela por dejar a disposición las maquinarias para mejorar los caminos, trochas carrozables y ramales para beneficio de la producción agrícola”, sostuvo el alcalde de San Luis de Shuaro, Gustavo Camarena.
Por su lado, Nicodemo Robles, presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (AMUCEP), agradeció a la autoridad regional por su preocupación en el desarrollo de la zona rural, apostar por la agricultura. En tanto, el presidente de la central de multisectoriales de Pichanaqui, Olimpo Chocce, destacó la propuesta de los pavimentos económicos que beneficiarán a los 6 comités multisectoriales y a todos los distritos de Chanchamayo a favor de 160 mil habitantes.
Los trabajos se ejecutarán en 60 kilómetros en las vías: Aynamayo – puente Santa Ana – Shimayacu – Chiriyacu; en los Ángeles de Toterani; desde el puente Ipoki a la comunidad nativa Bajo Shimashiro; en el C.P. Naranjal – Codiciada – puente Auvernia; C.P. Sanchirio – Yapaz Bajo – Yapaz Alto: en Quimiri – Quimiri Centro; y en la vía Ubiriki – San Pedro Zotani – Bajo Huacamayo.