El Gobierno Regional de Junín mediante la Gerencia de Desarrollo Social entregó más de 10 toneladas de víveres para 47 comedores populares y ollas comunes, que se vieron obligados a cerrar por el alza de productos de primera necesidad.
Cada comedor recibió un kit de alimentos que contienen 50 kilos de arroz, 50 kilos de azúcar, 100 kilos de papa, 7 litros de aceite, 16 paquetes de fideos, 60 tarros de leche, 7 kilos de sal; entre otros insumos; que en total servirán para atender a cerca de 3 mil beneficiarios.
“Nadie nos había dado nada, estamos totalmente agradecidos por el gran gesto humano del gobernador Fernando Orihuela, puesto que tenemos que atender a personas vulnerables, niños en estado de abandono y ancianos», sostuvo Felicia Suárez Barreto, representante de los comedores del comité provincial de Huancayo.
A su turno, el gobernador de Junín Fernando Orihuela, felicitó la noble labor que desarrollan las madres de familia que sacan adelante los comedores populares, sobre todo en tiempo de pandemia y crisis económica. “No debemos perder la solidaridad hacia nuestro prójimo que sufre en estos difíciles momentos, seguiremos priorizando nuestras políticas sociales para apoyar a la población”, declaró.