72 mil gastó la municipalidad de Pichanaqui para recibir a Dina Boluarte

Más de 70 mil soles gastó la Municipalidad Distrital de Pichanaqui el pasado 12 de enero para pagar alimentos, comprar regalos, bebidas, escenario, decoración y otros durante la llegada de la presidenta Dina Boluarte para la puesta en marcha del programa nacional Llamkasun Perú, y a donde asistieron también el ministro de Trabajo y el gobernador regional Zósimo Cárdenas.

La comuna de Pichanaqui, cuyo alcalde es Eliseo Pariona Galindo de las filas de Sierra y Selva Contigo Junín, entregó el 10 de enero como fondos por encargo, en total 35,000 soles al subgerente de maquinarias y equipos, Melcerio Juan Pinco Aguilar, «para cubrir los gastos de alimentos de los participantes en la ceremonia protocolar»

Agasajo a Boluarte, Cárdenas, Maurate y la jefa de Llamkasun costó 72 mil.

Ese mismo día, el jefe de la Oficina de Administración y Finanzas, Juan Torres Ortiz, entregó 31,000 soles a la jefe de la oficina de Secretaría General, Ruth Rebeca Huamán Solano, esta vez para cubrir gastos de recepción y ceremonia protocolar de la referida actividad.

Sin embargo, el 2 de febrero último, le entregaron 6,417 como reembolso, presuntamente porque gastó demás en la puesta de un bufete, decoración para el local donde almorzó Dina Boluarte, Zósimo Cárdenas, el ministro de Trabajo y otras 72 personas, además para la contratación de un grupo musical.

DETALLES. De la rendición de cuentas realizada por la responsable de secretaría general, se conoció que por cada almuerzo pagaron 50 soles, por cada agua mineral 3 soles, por cada corona (entregada a Dina Boluarte, el ministro Daniel Maurate, el gobernador Zósimo Cárdenas y la jefa del programa Llamkasun Perú) 50 soles.

Estos son algunos de los gastos realizados en la recepción a Boluarte.

Asimismo, pagaron 500 soles por chocolates y productos de la zona, 8500 por equipo de sonido y equipo electrógeno, 100 soles por cada cushma, entre otros, además 8200 en imprevistos. Es decir calzó exacto al monto que les entregaron como fondos por encargo.

La suma total de todo lo gastado por esta municipalidad es de 72,417 soles; dinero que fue desembolsado por la gestión de Eliseo Pariona, que días atrás afrontó un pedido de vacancia.

Aquí los documentos con que autorizaron los desembolsos: