La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) modificó el horario sugerido para el voto escalonado en la segunda vuelta, para evitar aglomeraciones y mejorar la convocatoria de los adultos mayores.
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que en el primer vuelta hubo masiva participación de los miembros de mesa. «Hemos tenido una alta participación de miembros de mesa, pero en determinados distritos de Lima Metropolitana hubo retraso en la instalación de mesas. Para que los adultos mayores no sean afectados en esos casos, estamos modificando nuestra recomendación de voto escalonado», dijo.
Para ello, precisó, que han enviado un oficio al Ministerio de Salud proponiendo la modificación del voto escalonado para la segunda vuelta. Los adultos mayores estarán de 2 a 4 de la tarde, a fin de que la mesa esté abierta y puedan ejercer su derecho al voto”, mientras que el resto del día los electores podrán votar según el último dígito de su DNI.
Este será el nuevo horario de votación para el próximo domingo 6 de junio, en función del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).