Acción Popular se queda sin candidato regional en Junín

Carlos Morales Mansilla tiene solo chance de apelar ante el JNE.
- Anuncio -

Improcedente. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo declaró improcedente la inscripción de Carlos Morales Mansilla como candidato a gobernador por la región Junín, al igual que a su candidata a la vicegobernación Magali Camposano Siuce.

Según señala la Resolución N° 356-2022, fechada 27 de junio, este partido político incumplió la paridad horizontal en la presentación de sus listas a candidatos regionales a nivel nacional, por lo que incumplió uno de los requisitos fundamentales.

El mismo documento señala que Acción Popular presentó a nivel nacional doce fórmulas regionales a igual número de gobiernos regionales, de los cuales ocho son encabezados por varones y cuatro por mujeres, por lo que se evidencia en incumplimiento a la paridad horizontal establecida en el artículo 10 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Regionales.

Cabe señalar, que existe una última instancia para que busquen resolver este tema y es apelando ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

CONSEJEROS. Sin embargo, a criterio del JEE la lista de consejeros regionales aún tiene opción a continuar en carrera electoral; no obstante, declaró inadmisible la solicitud de inscripción y señaló 22 observaciones.

Otorgó un plazo de dos días para que el personero legal Guillermo Capcha Delgado presente el levantamiento de estas observaciones, caso contrario la lista también será declarada improcedente.