Un adolescente de 13 años jugaba con sus primos cerca al río Mantaro en el anexo Churampi en el distrito de Tres de Diciembre – Chupaca y decidió entrar a nadar a una poza generada por la extracción de arena, pero falleció ahogado.
El menor de iniciales J.D.L. entró junto a uno de sus primos al agua, pero en minutos ambos comenzaron a pedir auxilio, por lo que el menor de los primos que no ingresó a nadar corrió por ayuda en sus familiares, pero cuando llegaron al lugar flotaba sin vida.
Hasta el lugar llegaron miembros de la PNP y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Junín, quienes solo pudieron constatar el deceso del menor. Asimismo, el personal médico realizó el descarte de Covid-19 al cuerpo, como parte del protocolo de estado de emergencia, resultando negativo.
La madre del occiso Flor de María Limache, quien protagonizó dramáticas escenas de dolor, culpó a los extractores de arena por la muerte de su hijo y les pidió ayuda para sepultarlo, debido a que no cuenta con suficientes recursos económicos.