No renunció: Fernando Orihuela sigue despachando como gobernador

El gobernador regional, Fernando Orihuela, afirmó que sigue despachando como primera autoridad de Junín, por lo que descartó haber presentado su renuncia al cargo para postular en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022.

La autoridad precisó que sigue trabajando con la misma fuerza para «tender las necesidades de salud, educación, agricultura, transporte y saneamiento básico» y tiene el propósito de continuar con la mejora a la calidad de vida de la población en la ciudad y en las comunidades campesinas y pueblos originarios de la región Junín.

Respecto a su participación en las próximas elecciones regionales y municipales 2022 precisó que aún no ha tomado ninguna decisión y por el contrario está concentrado al cien por ciento en la gestión regional hasta el final de la gestión 2019-2022.

Indicó además que se encuentra enfocado en culminar la construcción de los cinco hospitales, que se encuentran en ejecución, ubicadas en Pangoa, Satipo, Pichanaqui, La Oroya y Chupaca; además de mejorar la interconexión vial a favor del agro, comercio, transporte y turismo con los circuitos viales, así como la construcción de los puentes Comunero II y III.