Ahora por 10 días: Otra vez empresa china deja sin agua potable a Huancayo

- Anuncio -

Por segunda vez en poco más de un mes, la empresa china Gezhouba Group Company Limited, sucursal Perú, que ejecuta el asfaltado de la carretera Palián – Pariahuanca rompió la tubería de 24″ que abastece de agua a la planta de tratamiento de Vilcacoto y dejó sin el líquido elemento a miles de pobladores de la provincia de Huancayo.

El hecho se suscitó este jueves a la altura del kilómetro 5.6 de la vía Pailán – Pariahuanca, donde trabajadores de dicha empresa realizaban trabajos de excavación y eliminación de alcantarilla con maquinaria pesada, pero que generaron la rotura de esta tubería matriz que traslada agua cruda a la planta de tratamiento.

Técnicos de Sedam ya reparan la tubería rota, pero tardarán varios días.

Sedam Huancayo en un comunicado indicó que este hecho provoca el desabastecimiento de agua potable en las zonas medias y altas de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca durante diez días, es decir hasta un día antes de la Navidad.

Al respecto, el gerente general de Sedam Huancayo, Roger Cavero Huamán, indicó que aplicarán un sistema de distribución con camiones cisterna tanto de esta empresa como de la OTASS, como plan de contingencia por zonas y hora determinadas.

Asimismo, dio a conocer que trabajadores y un grupo de técnicos de la Gerencia Operacional trabajan para reparar la rotura de la matriz.

Este es el cronograma de suministro con cisternas: