El alcalde del distrito de San Agustín de Cajas, Carlos Arturo Zalava Oré, se salvó de ser vacado en el Concejo Municipal al no haberse alcanzado los votos necesarios, pedido que fue formulado por un ciudadano de su localidad por designación irregular de la gerente municipal, quien habría presentado un título profesional falso.
La vacancia fue solicitada por el ciudadano Walter Páucar Paredes quien argumentó que el alcalde distrital incurrió en delito de nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal de cargo, tipificado en el artículo 381 del Código Penal, toda vez que designó como gerente municipal a Celia Dora Laureano Andrade, quien en su hoja de vida presentó un título profesional de contadora público, emitida por la Universidad Peruana Los Andes, falso.
Precisamente, dicha casa superior de estudios remitió un documento a la municipalidad señalando que no emitió dicho diploma que tienen como registro N° 120100001254, tampoco se encuentra registrado ante la SUNEDU.

DEFENSA. La defensa técnica del alcalde argumentó que él no cometió ningún dolo al designar a la gerente municipal, sino que fue su gerente de Talento Humano (Recursos Humanos) quien la indujo al error. El caso, según dijo, es investigado por el Ministerio Público y no existe aun sentencia alguna.
La regidora Marikatty Heredia Panca requirió al alcalde explique las acciones que adoptó contra la funcionaria de Talento Humano que no revisó los documentos de la referida funcionaria y dio luz verde para la contratación de la gerente municipal. No obstante, el alcalde Zavala Oré inicialmente se reusó a dar explicaciones y brevemente indicó que es sometida a procedimiento administrativo sancionador.
Tres regidores votaron a favor de la vacancia y dos en contra; sin embargo al requerirse dos tercios de votos a favor, el pedido no prosperó.