La vecina Leonor Chuquillanqui, cuya vivienda ubicada en el sector de San Antonio-Huancayo fue demolida por la Municipalidad Provincial de Huancayo volvió a sindicar como responsable de estar detrás a la regidora Judith Vilcapoma García y anunció denunciarla penalmente, juntamente con el alcalde Dennys Cuba y funcionarios.
Leonor Chuiquillanqui, quien pernocta junto a su familia en un cuarto provisional en forma de ramada instalada en su demolida vivienda, cercó su predio con costales y colocó una gigantografía con la fotografía de la regidora Judith Vilcapoma y el mensaje: «Esta vivienda fue demolida por el pedido de la regidora Judth Liz Vilcapoma García y sus familiares».
Sobre el tema, su hija Patricia Mendoza Chuquillanqui, ingeniería civil de profesión, detalló que luego de haber hecho público la denuncia en pleno Concejo Municipal el pasado 18 de junio buscaron conversar con el alcalde provincial Dennys Cuba o algunos de sus funcionarios; sin embargo, no lograron con ninguno y nadie quiere responder por el tema.
Mendoza Chuquillanqui precisó que la demolición es ilegal e irregular toda vez que no existe -según dijo- ninguna documentación sobre la cual se basa esta decisión y por el contrario reiteró que tienen un informe emitido por el ANA Mantaro que señala que su predio no invade la faja marginal. «En base a qué la municipalidad demuele mi vivienda», dijo.
Debido a ello, presentaron una denuncia contra el alcalde, Dennys Cuba; contra el gerente de Desarrollo Urbano y contra la regidora Judith Vilcapoma por presunto abuso de autoridad y exigen la reconstrucción de su casa.
«Detrás de ellos está la regidora Judith porque su hermano Paúl García Vilcapoma, quien es vicepresidente de la urbanización que hicieron un plan de recuperación de áreas verdes y allí eliminan los lotes 1 y 2, porque está exactamente frente a su casa», dijo la mortificada moradora.