En 23 meses de gestión, el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca, cambió once veces al responsable de la Subgerencia de Abastecimiento de su municipio, es decir en promedio cada funcionario duró apenas dos meses en el cargo.
Este hecho ha generado serios problemas en las adquisiciones de bienes, entre ellas la más reciente de implementos y vehículos para reforzar la seguridad ciudadana, lo que ha provocado una seria alerta de reversión de más de 3 millones de soles a fines de este mes, en caso no se logre devengar.
QUIÉNES SON. Nuevecito en el cargo, el alcalde Llallico designó el 2 de enero del 2023 como subgerente de Abastecimiento a Miguel Ángel Martínez Medrano, pero éste le duró apenas 14 días, pues el 16 de ese mismo mes dejó sin efecto su designación y nombró a Kely Rocío Torres Romero.
Pero esta nueva subgerente estuvo apenas 16 días en el cargo, y el 2 de febrero designa a Elva Luz Ureta Inocente, quien estuvo 33 días y el 6 de marzo designa a Miguel Ángel Hurtado Sánchez, quien fue el único que duró once meses, pero no aguantó más y renunció.
El 7 de febrero del 2024 designa nuevamente a Kely Rocío Torres Romero como subgerente de Abastecimiento, pero solo fue hasta el 16 de mayo, pues ese día estrenó otro responsable para esta área, Helene Patricia Ramos Canturín.
Antes que cumpla un mes en el cargo, el alcalde Llallico lo cambió por Javier Hilario Paytán, pero no por mucho, pues el 24 de julio lo sacó y encargó dicha área a Alfredo Ulises Méndez Gave.
Solo 16 días después, designó en esa oficina a Mercedes María Ávila Ramírez, quien permaneció hasta el 19 de setiembre, donde vuelve a designar a Alfredo Ulises Méndez Gave.
Su último jale fue Maryori Shandrely Rojas Calderón, a quien la designó como titular en la tan inestable Subgerencia de Abastecimiento el 21 de noviembre último. ¿Cuánto durará?