Alcalde encargado de Jauja: «Arnoldo Mallma me dio una recomendación»

- Anuncio -

Tras haber recibido la encargatura del despacho de alcaldía de la provincia de Jauja, Raimundo Flores Caso, se sinceró sobre su vínculo con el empresario Arnoldo Mallma y señaló que el último día que trabajó para él le dio una recomendación, aunque no precisó sobre qué.

Fue luego que el Concejo Municipal por unanimidad decidió suspender de sus funciones al alcalde Ángel Huamán Mucha, quien fue sentenciado en segunda instancia a ocho años de prisión efectiva por el caso «cheque de Molinos».

Raimundo Flores al ser consultado sobre su vínculo con el referido empresario y precandidato regional y una presunta cuota de poder que tendría en dicha municipalidad señaló que hace poco sostuvo una reunión con él. «El último día de mi trabajo me reuní con él, él es el gerente, está en sus ocupaciones, no hemos acordado nada de lo que usted menciona», le dijo al periodista Jhon Cárdenas.

«Solo que me dio una recomendación, todo se teje mediante rumores, digo que el alcalde es Raimundo Flores», indicó al confesar que de cariño Arnoldo Mallma lo llama como «míster».

Precisamente, desde la sentencia del alcalde Ángel Huamán diversas versiones se tejieron debido a que el ahora alcalde encargado Raimundo Flores es hombre de extrema confianza del empresario pollero, pues trabajó hasta hace algunos días como jefe de personal de su sede en Jauja y hasta el 2020 en el mismo cargo en Huancayo.

SUSPENSIÓN. La totalidad de regidores determinó suspender a Ángel Huamán y encargó el despacho de alcaldía al primero regidor Raimundo Flores, hasta que se determine la situación legal del anterior, mientras que esperarán la convocatoria que el Jurado Nacional de Elecciones haga al nuevo regidor para completar la lista de miembros del Concejo.