El alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, afirmó la existencia de persecución política en su contra desde hace meses. Tales afirmaciones la hizo esta tarde a través de una de sus cuentas de redes sociales, donde además coloca la portada de Perú 21.
En dicha publicación, la autoridad edil afirma que desde hace varios meses es víctima de seguimiento. «Mi teléfono está intervenido, indicios suficientes para comprobar que hay persecución política en mi contra», escribió.
Más adelante señala que «actos nada transparentes tienen que aclararse por el bien de la gobernabilidad y si hay que rendir cuentas ante cualquier instancia, aquí los espero, estamos en política y en política no hay casualidades», señaló.
CASO LOS DINÁMICOS. Los señalado por el alcalde de Huancayo se da luego de haberse conocido el frustrado operativo contra la organización denominada «Los Dinámicos del Centro» que involucra a 37 personas de la región Junín que tendrían orden de captura y allanamiento.
Según Perú 21, los integrantes de esta organización son funcionarios actuales y hombres de confianza de Vladimir Cerrón, incluso algunos de ellos son actuales dirigentes del partido político Perú Libre, quienes son investigados desde el 2019 por la fiscal Bonnie Bautista, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.