Alcalde de Huancayo: «No hemos sido notificados sobre el laudo arbitral»

El alcalde Huancayo, Dennys Cuba, dio a conocer que la municipalidad no fue notificada formalmente sobre la resolución del laudo arbitral que amplía la concesión del terminal terrestre a favor de la empresa TER Huancayo SAC por diez años más, por eso cumplió con tomar posesión de la infraestructura y la administración.

Luego de haber ingresado a las instalaciones junto sus gerentes, Cuba Rivera señaló que es el Tribunal Arbitral el que notifica el resultado de los laudos arbitrales. Fue al comentar la carta que el gerente del TER Huancayo, José Peña Ugarte, le remitió al gerente municipal Cristhian Velita donde le dio a conocer el resultado del laudo y su negativa a realizar la transferencia.

Precisamente este laudo arbitral fue ganado por la referida empresa, pues el Tribunal Arbitral el 8 de marzo último resolvió declarar fundada en parte su primera pretensión y declaró la ampliación del contrato de concesión por diez años más.

Municipalidad no tuvo acta de entrega por parte de TER Huancayo SAC.

Solo miembros de la Policía Nacional levantaron un acta sobre la toma de posesión por parte de la municipalidad, y los incidentes ocurridos la madrugada de este domingo con presencia de numerosas personas, quienes arengaron a favor de la recuperación de este espacio a favor de la comuna huanca.

Mientras tanto un grupo trabajadores del terminal permanecía observando todas las ocurrencias, aunque sin poder hacer nada, en tanto el alcalde provincial declaró que a partir de la fecha este recinto se convierte en espacio público. «A partir de ahora, el terminal pasa a administración de la municipalidad de Huancayo y se convierte en un espacio público de libre acceso para todos», sostuvo.

Alcalde precisa que la municipalidad no fue notificada formalmente.

Asimismo, señaló que se reunió con los transportistas a quienes ofreció mejores tratos para permanecer en los counter. «Ahora ya no habrá un afán de tener solo ganancias, por eso vamos a contratar a más personal para que esté a cargo del terminal», anunció Cuba Rivera.