Alcalde de Huancayo presenta motocicletas para «Escuadrón corcel» pero sin placas

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, presentó la tarde de este martes 28 de mayo 30 motocicletas recientemente adquiridas por su gestión, que formarán parte del denominado «Escuadrón corcel» con 60 serenos para reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad.

La presentación de los vehículos menores lo hizo en el parque Huamanmarca de Huancayo precisamente con los 60 miembros de Serenazgo que forman parte de este quipo, quienes saldrán a patrullar la ciudad en estas unidades dentro de diez días aproximadamente.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, apadrinó las unidades motorizadas.

Cuba Rivera indicó que la empresa que entregó las motocicletas aun tienen pendiente la entrega de las placas y lo hará dentro de diez días, de acuerdo al contrato. En ese tiempo aprovecharemos para capacitar a los serenos y para implementar el botón de pánico, un software que podrá descargar toda la población», indicó.

A través de este aplicativo cualquier persona que se encuentre en una urgencia o emergencia podrá activar este «botón» para que la Policía Nacional o el Serenazgo acuda a asistirla. Detalló que estará listo para poner en funcionamiento dentro de quince días.