Alcalde, músicos y catedrático se salvan ‘por un pelito’

Un minibús se salvó de poquito de caer a un abismo aparentemente por fallas mecánicas con sus quince pasajeros a bordo, entre ellos el alcalde distrital de Molinos-Jauja, Rider Peña Palacios, quien sufrió algunas contusiones.

El vehículo, de placa de rodaje EGL-780 de propiedad de la municipalidad trasladaba a la autoridad edil, a músicos de la banda Show Amónica de Jauja y hasta a un catedrático, quienes se dirigían a festejar el aniversario del Colegio Fernando Belaunde Terry de Curimarca, pero al parecer sufrió fallas en los frenos.

La desesperación se apoderó de todos los ocupantes, pues el conductor perdió el control de la unidad y tras una maniobra peligrosa quedó al filo del abismo y retenida por una roca, por lo que al salir con prisa y saltar por las ventanas sufrieron algunos golpes y contusiones en diversas partes del cuerpo.

El alcalde Rider Peña subió de prisa hacia el cerro para tener señal en su teléfono celular y pedir ayuda, mientras que los músicos retornaron a Jauja, todos asustados por haberse salvado por poco de caer a un profundo abismo.