El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, desde Lima, aseguró que el Proyecto de Ley N° 1196 sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Huancayo es una realidad, tras su aprobación en el Congreso de la República, con la presencia del burgomaestre huancaíno.
“Estamos muy contentos porque hoy es un día histórico para la provincia de Huancayo porque se acaba de aprobar el proyecto de Ley 1196, que en una instancia fue observada por el Poder Ejecutivo. A partir de ello, algunas voces dijeron que el proyecto de ley ya no iba; sin embargo, el Congreso de la República ha ratificado el proyecto que ya pasará al Ejecutivo para su pronta promulgación. En tal sentido, quiero decirle a Huancayo que el proyecto de la PTAR es una realidad y vamos a impulsarla hasta su ejecución”, expresó.
Cuba Rivera sostuvo que se tiene como plazo para que en el segundo semestre del año próximo se tenga seleccionada a la empresa que ejecutará y sacará adelante el proyecto.
El Congreso la tarde de ayer aprobó el Proyecto de Ley 1196, que propone declarar de necesidad pública la expropiación y adquisición de los inmuebles necesarios para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales de las localidades de Huancayo, El Tambo, Chilca, Huayucachi, Huancán, Huacrapuquio y Viques, provincia de Huancayo, departamento de Junín (allanamiento).
Cabe señalar, que la congresista María Acuña Peralta antes de la aprobación del Proyecto de Ley Nª 1196 sustentó la necesidad de la ejecución del PTAR para Huancayo.