Alcaldes están a punto de cumplir su último tramo de caminata hacia Lima

- Anuncio -

Luego de 14 días de caminata, alcaldes provinciales y distritales cumplieron su penúltimo tramo de recorrido desde la plaza de Huamanga-Ayacucho y se alistan para ingresar al centro de Lima donde tienen previsto presentar su pedido de incremento del Foncomun.

El penúltimo tramo de recorrido se realizó este miércoles 25 de octubre encabezados por el alcalde de Huancayo y presidente de la AMPE, Dennys Cuba Rivera, desde San Jerónimo de Surco y su estancia final fue en Huachipa, donde fueron recibidos por el alcalde del lugar en medio de una gran cantidad de personas.

Luego de caminar más de 500 kilómetros hoy pernoctan en Huachipa.

Desde allí mañana jueves 26 tienen programado partir hacia la Plaza Grau en el cercado de Lima y desde allí hacia el Congreso de la República, donde presentarán un proyecto de ley que plantea duplicar el Foncomun para las 1800 municipalidades del país y el aumento de la transferencia de las municipalidades hacia los centros poblados de 0.5% de la UIT a 1 UIT.

En esta jornada, recibieron la adhesión de más autroridades ediles de diversas regiones, así como de algunos congresistas, entre ellos de Wilson Rusbel Quispe, quien se mostró de acuerdo con el pedido de los alcaldes.

Del mismo modo, la Asociación de Regidores del Perú respaldó el pedido y declaró su adhesión a la denominada Marcha del Bicentenario.