Alcalde procesado por violación ahora lucha contra la violencia hacia la mujer

Increíble. El alcalde de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro, fue designado el último martes 24 de octubre como «presidente de la instancia provincial para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer», a pesar que sobre él hay un proceso legal por presunta violación sexual a una trabajadora cuando fue alcalde en Perené.

Tras ser juramentado por el subprefecto provincial de Chanchamayo, Antonio Víctor Alba Carrera, Hermenegildo Castro tomó juramento a los demás integrantes de esta instancia y posteriormente debatieron y aprobaron el plan de trabajo que incluyen actividades para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el 25 de noviembre.

El alcalde tomó juramento a los integrantes de este grupo de trabajo en Chanchamayo.

DENUNCIAS. Sin embargo, dicha autoridad edil tiene en curso un proceso penal vigente por presunta violación sexual contra la extrabajadora de la municipalidad de Perené-Chanchamayo Alison H.H. quien en marzo del 2022 lo denunció de haberla dopado con una bebida «buena para el cóvid-19», en su despacho y luego aparentemente cometió el vejamen.

El caso se encuentra actualmente en la Corte Suprema, a donde recurrió la denunciante Alison H.H. mediante un recurso de casación debido a que en dos instancias anteriores no encontraron responsabilidad penal contra el alcalde chanchamaíno.

El 2021 una estudiante de 13 años de edad también denunció a la misma autoridad edil por tocamientos indebidos, acto realizado luego de haberle ofrecido dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

«En entrevista con radio Exitosa, la joven Alison H.H. señaló que como parte del proceso penal que sigue contra Hermenegildo Navarro logró tener conocimiento que tiene cuatro denuncias por presunta violación sexual en el Ministerio Público, pero que todos fueron archivados.