Alerta en Japón por la mayor ola de frío en una década

Foto: Internet

Las autoridades de Japón alertaron sobre la llegada de una ola de frío desde hoy martes, la mayor de la última década, que dejará bajas temperaturas y fuertes nevadas en gran parte del país.

El frente de aire frío provocará temperaturas mínimas que irán desde los -12 grados centígrados en Sapporo (norte del país) hasta los -4 grados en Tokio y en otras zonas del centro y el oeste del país, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

A esto se suman las nevadas previstas durante el martes de entre 70 y 90 centímetros en zonas del norte y de la costa occidental del país, y de entre 60 a 80 centímetros en la región de Kanto, la más poblada del archipiélago y donde se ubica la capital.

Esto incluye precipitaciones en forma de nieve en zonas donde no es habitual, como los 23 distritos que componen Tokio, así como otras áreas no montañosas del centro del país, donde se prevé la acumulación de nieve.

Foto: Internet

Las autoridades han alertado del riesgo de que se formen placas de hielo en las carreteras y de que se congelen tuberías, así como de fuertes ráfagas de viento y de oleaje derivados del frente.

Ante el riesgo de atascos y de otras alteraciones en las redes de transporte público, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo ha llamado a la población de las zonas donde se prevén mayores nevadas a evitar salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad.

La ola de aire frío también afecta desde hoy a la vecina Corea del Sur, donde las autoridades también han declarado la alerta meteorológica a partir de la noche de este lunes.