Exconsejeros regionales aun esperan el pago de sus dietas

Debido a la demora del registro de firmas de los nuevos funcionarios responsables del área de tesorería y pagaduría de Gobierno Regional de Junín, diversos pagos que la entidad debe realizar se vienen retrasando y los beneficiarios se mantienen en compás de espera.

Algunos de ellos son los doce exconsejeros regionales, quienes aun no reciben el pago de sus dietas correspondientes al mes de diciembre del 2022, tal como lo informó el exconsejero representante de la provincia de Chupaca, Saúl Arcos Galván.

La exautoridad detalló que acudió en reiteradas ocasiones a la sede central del gobierno regional; sin embargo, le señalaron que los nuevos funcionarios encargados de realizar los pagos no registran sus firmas ante las entidades bancarias y ante el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que está retrasando todo tipo de pagos.

«Si a nosotros nos hacen esperar tanto, imagínense a otras personas quienes se mantienen a la espera de sus pagos», sostuvo Arcos Galván.

Precisó además que por concepto de dietas de diciembre les deben pagar 4,295 soles, aunque con los descuentos de ley, el depósito que les deben hacer es 3,850 soles.