Alumnas de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huancayo fueron víctimas de una trastorno de ansiedad – histeria colectiva y fueron trasladadas al hospital El Carmen con apoyo de personal de Serenazgo.
La médico Nathaly Pecho Orihuela dio a conocer que las adolescentes fueron diagnosticadas con síndrome conversivo, trastorno de ansiedad debido a que una de sus compañeras de estudios falleció y ellas la estaban realizando una despedida.
Las escolares presentaban dolores intensos de cabeza, sensación de desmayo y llanto incontrolable, por lo que fueron atendidas de urgencia.
Personal de Serenazgo fue alertado por el auxiliar de esta institución educativa Carlos Buendía Velasquez debido a que algunas de las jovencitas se desmayaban y de inmediato acudieron al plantel y ayudarlas al traslado al nocosomio.
Hasta el momento el plantel ni la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo se ha pronunciado sobre el tema ni han brindado declaraciones oficiales para dar mayores detalles del hecho.