Comuneros de Azapampa alertan existencia de directiva paralela que busca vender sus terrenos

- Anuncio -

Comuneros de Azapampa alertaron la existencia de una directiva paralela y que tendría como fin vender sus terrenos para beneficio propio, y que estaría integrada por varios investigados como presuntos miembros de una organización criminal.

La denuncia la realizaron este martes 2 de julio en conferencia de prensa, a donde asistieron miembros de la directiva reconocida por los comuneros, presidida por Rosa Poma, quienes además dieron detalles de las acciones de los integrantes de la directiva paralela para ingresar a tomar posesión de los terrenos comunales.

Pobladores alertan existencia de una falsa directiva en la comunidad.

El abogado Paolo Castro Ramos dio a conocer, asimismo, que esta falsa directiva encabezada por Elizabeth Vilcahuamán no está integrada por comuneros sino solo por algunos vecinos, por lo que afirmó que existen irregularidades en su elección. «Se trata de personas investigadas como presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘los traficantes del centro’ y que pretenden hacer posesión de los bienes de la comunidad», dijo.

El letrado indicó además que buscan realizar el impulso para nuevas diligencias procesales, pero reconoció que el caso en el Poder Judicial podría tardar en resolverse en unos dos o tres años.

Directivos elegidos y abogados alertaron un intento por apropiarse de bienes comunales.

Los comuneros piden que sea declarada nula la elección de la directiva paralela y que se siga reconociendo a su consejo directivo antiguo a fin de evitar que personas investigadas, e incluidas en informes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) se posesionen de la comunidad.

A la cita asistieron de numerosos integrantes de la comunidad campesina, quienes con carteles en mano reclamaron el reconocimiento de su directiva y pusieron en alerta de las autoridades judiciales la existencia de personas de dudosa reputación.