Antauro Humala dictó casi tres horas de conferencia de prensa tras su arribo a Huancayo, pero dejó muy pocos mensajes. No obstante, confirmó su alianza con el partido político Juntos por el Perú de cara a las elecciones generales del 2026, aunque no confirmó si postulará a la presidencia o a algún otro cargo.
El mayor en situación de retiro contó pasajes sobre los 18 años que estuvo preso, narró episodios de sus conversaciones con Perú Libre antes de las elecciones generales del 2022, y reafirmó sus posturas sobre la pena de muerte, la sanción a corruptos, la inseguridad ciudadana, entre otros.
Sin embargo, al ser consultado sobre su eventual candidatura a la presidencia por esta agrupación política fue esquivo y solo se limitó a señalar que está reafirmando su pacto político con el actual congresista Roberto Sánchez, máximo representante de Juntos por el Perú. «Mi candidatura lo mantendré hasta diciembre», indicó al final de todo, aunque en son de broma.
Humala Tasso no descartó que también concretará alianza con el Frepap, pues señaló que tiene muchas coincidencias nacionalistas con esa agrupación política. Contó asimismo, que tuvo un acercamiento aunque no arribó a ningún acuerdo concreto, y no descartó formar un solo bloque. «He tenido nacionalistas, con barba que han estado presos conmigo, tenemos muchas coincidencias nacionalistas con ellos», indicó.
Algunos de sus partidarios interpretaron que el exmilitar postularía como cabeza de lista al Senado; sin embargo, el principal requisito para postular a este cargo que previamente haya sido congresista o diputado.