Beneficencia culpa a empresa constructora por protesta de trabajadores

Decenas de trabajadores del cementerio de Hualahoyo se apostaron la mañana de este viernes al frontis de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y reclamaron sus pagos atrasados desde el mes de mayo, y culparon directamente de ello al presidente de esta entidad, Miguel Chamorro Torres.

Los acalorados manifestantes lanzaron arengas en contra del titular de esta entidad benéfica y lo sindicaron como el principal responsable de entrampar una valorización a la empresa. «Somos 70 trabajadores impagos, tenemos familia, exigimos que nos solucionen de manera inmediata nuestros pagos retrasados», indicaron.

Trabajadores y sus familias reclamaron frente a la Beneficencia de Huancayo.

Ellos se apostaron al frontis de la entidad, inclusive algunos intentaron abrir la puerta principal, que fue cerrada, a patadas, mientras que un efecto de la Policía Nacional trataba de calmar sus enfurecidos ánimos.

COMUNICADO. A los pocos minutos, la SBH emitió un comunicado donde responsabiliza a la empresa Consorcio Hualahoyo de utilizar a los trabajadores para realizar esta protesta y exigir el pago de sus haberes atrasados. «Nosotros no tenemos ningún vínculo contractual con los trabajadores de la citada empresa por lo que ellos deberán asumir sus obligaciones con sus trabajadores», indica el documento.

 

Señala además que la beneficencia otorgó un adelanto de 3 millones de soles a la empresa para cumplir sus obligaciones con sus trabajadores y proveedores. «A la fecha se realizó un pago de más de 8 millones de soles por el periodo de ejecución de la obra, por lo que nos sorprende la actitud de dicha empresa de mantener impagos a sus trabajadores», señala.

La obra fue paralizada en abril por la municipalidad de El Tambo.

 

 

Cabe señalar, que la obra de construcción del cementerio de Hualahoyo fue paralizado tras una inspección realizada por la Municipalidad Distrital de El Tambo debido a que carecía de habilitación urbana y consecuentemente licencia de licencia de construcción.