Los dos buses Volvo con capacidad para 60 pasajeros, adquiridos en un millón 640 mil mil soles, para trasladar a los estudiantes y docentes del Colegio Santa Isabel, permanecen varados en el interior del plantel sin cumplir su objetivo.
Al respecto, el director de esta institución educativa, Carlos Huamán, indicó que el Gobierno Regional de Junín decidió cambiar la tarjeta de propiedad de las dos unidades a nombre del Colegio Santa Isabel o de la Dirección Regional de Educación o de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo.
Tras largas semanas de espera, la Sunarp les indicó que dicho trámite no es posible debido a que ninguna de las anteriores instituciones tienen personería jurídica, por lo que dichas unidades deben estar a nombre del gobierno regional.
Sin embargo, ambas unidades, ya están a nombre del Gobierno Regional de Junín. Así se puede comprobar en la web de consulta vehicular de la Sunarp, donde se puede ver también que tienen número de placa definitiva; del mismo modo, tienen SOAT vigente hasta el 5 de octubre de este año en Rimac Seguros.
Lo que se puede ver; sin embargo, es que la actual gestión regional decidió cambiarle de logo en ambos lados. Anteriormente tenía el logo de la región Junín de rojo y azul y ahora aparece el logo regional de verde y anaranjado, característico del gobierno de Zósimo Cárdenas Muje.
Carlos Huamán indicó además que la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo debe otorgar un permiso especial provisional, mientras se tramita la tarjeta de circulación vehicular, como unidad de servicio de transporte escolar, a fin de darle operatividad a los buses.
Contó además que el gobierno regional despidió a principios de abril a uno de los dos choferes que tenía este plantel y ahora deberán ver la forma de contar con otro más para conducir el segundo bus.
Cabe recordar que las unidades fueron entregadas el año pasado por la gestión regional anterior en 19 de noviembre en el aniversario del plantel.