Más de 15 mil estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) continúan por tercer día en toma de Ciudad Universitaria en rechazo al proyecto de ley que busca crear una universidad en Jauja cercenando sus bienes y presupuesto, además exigiendo mejoras en su infraestructura y funcionamiento del comedor universitario.
Cientos de estudiantes se concentraron esta mañana en afueras del campus universitario, mientras que otros tanto, principalmente de la Facultad de Ciencias Agrarias, permanecen en el interior de recinto académico y bloquean los principales accesos.
MOVILIZACIÓN. Sin embargo, el Consejo Universitario sostuvo una nueva sesión, esta vez con participación masiva de todos sus integrantes. Allí acordaron que toda la comunidad universitaria saldrá en movilización mañana jueves 27 de abril para hacer conocer sus reclamos.
En este Consejo Universitario, señalaron que un similar proyecto de ley buscó cercenar el patrimonio de la UNCP con la creación de la Universidad Autónoma de Tarma y tuvieron que exigir su inconstitucional ante el Tribunal Constitucional, y pidieron al autor de esta iniciativa legislativa, Edgard Reymundo, que retire el referido proyecto pues consideran que atenta contra la autonomía de esta casa superior de estudios.