Cae presunto asesino de profesora cuando se hacía pasar por otra persona

- Anuncio -

A diez días de la muerte de la joven profesora Emelin Pérez Condori, el presunto autor del crimen Josué Aderli Aliaga Bravo fue capturado hoy por ronderos de distrito de Río Negro cuando pretendía hacerse pasar como otro trabajador.

Según las primeras investigaciones, Josué Aliaga pasaba por la comunidad nativa de Sauriaki, al parecer para dirigirse hacia otro lugar, pero Cecilio Piño, un poblador del lugar le increpó para pedirle más información sobre su identidad. Sus nervios lo delataron a pesar que quiso hacerse pasar como trabajador de una chacra en Bajo Pitocuna.

Cecilio Piño no dudó y con apoyo de su familia y de pobladores de la comunidad lo detuvieron, atándole de pies y manos. Posteriormente miembros de la Policía Nacional de Río Negro, trasladaron al detenido hacia la comisaría local, donde se encuentra en este momento.

Como se recuerda el hecho tuvo su comienzo el 10 de agosto con la desaparición a la joven maestra Emelin Pérez Condori, natural de Añaylla, Acoria-Huancavelica. Luego se supo que había asistido a un supuesto cumpleaños organizado por Josué Aliaga Bravo, a donde inclusive había llevado una torta.

La última vez que se supo de ella, según un amigo que la ayudó a comprar la torta, es que el supuesto padre de familia la había recogido y lo trasladaba a su casa en medio de la selva.

Días después fue hallada sin vida y quemada por lo mismos pobladores de su lugar de origen, quienes viajaron hasta el lugar para buscarla.