El conflicto de interés en el que estaría el congresista por Junín, David Jiménez Heredia, no tardó en ser avistado en el Parlamento nacional, pues el legislador Jorge Marticorena Mendoza (PL) solicitó su retiro como miembro de la Comisión de Educación.
El pedido lo hizo a través de un oficio presentado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto el pasado 16 de agosto, donde detalla que David Jiménez, legislador por Fuerza Popular, es miembro titular de la Comisión de Educación y a la vez es gerente general de la Universidad Privada Franklin Roosevelt SAC de Huancayo.
Estas afirmaciones las certificó con impresiones de consultas efectuadas, en este caso, ante la SUNAT donde Jiménez Heredia figura como representante legal de la referida casa superior de estudios desde el 24 de mayo de 2010.
Pidió a la titular del legislativo, que emplace a la agrupación política del congresista huancaíno para que efectúe cambios pertinentes y necesarios a fin de evitar conflictos de intereses.
Similar caso se presenta con el congresista Luis Elías Ávalos de Podemos Perú que es presidente fundador de la Universidad Privada San Juan Bautista y también miembro titular de la Comisión de Educación del Congreso.