Caficultores de Selva Central se alistan para tradicional Festival del Café de Pichanaqui

- Anuncio -

Del 21 al 26 de agosto se celebrará en el distrito de Pichanaki el XXIV Festival del Café 2024, un evento que congregará a productores, expertos y amantes del café de todo el país, organizado por el Gobierno Regional Junín a través de la Agencia Agraria Chanchamayo y la Municipalidad Distrital de Pichanaqui. Este festival promete ser una experiencia única que destacará lo mejor de la cultura cafetalera de la región.

El evento contará con diversas actividades, como el certamen Miss Café 2024, donde se elegirá a la representante de la belleza y cultura del café, también se llevará a cabo el concurso de Cafés Especiales, donde productores de la región competirán para demostrar la calidad y el sabor único de sus granos, buscando el reconocimiento como el mejor café de Pichanaqui.

Asimismo, se ofrecerán talleres de café, para quienes deseen aprender más sobre el cultivo, la cosecha y el proceso de tostado. El evento incluirá el emocionante Motocross Cafetalero, un espectáculo que combina la adrenalina con el entorno natural de la región cafetalera. Además, se podrá degustar una amplia variedad de productos derivados de este exquisito grano.

“Somos privilegiados de contar con este producto emblemático, que en la actualidad es exportado a Estados Unidos, China y Europa. Por ello vamos a fortalecer aún más su producción con el funcionamiento del Instituto del Café, que contará con ocho laboratorios de gran tecnología que apoyará a todos los caficultores de la región”, señaló el director regional de Agricultura, Ronald Mariño Obregón.

El director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Isaías Poma Huaynates, comentó: “Este festival es una plataforma esencial para mostrar el esfuerzo y la dedicación de nuestros caficultores. Invitamos a todos a unirse a nosotros en Pichanaqui para disfrutar de lo mejor que nuestra tierra tiene para ofrecer”.

Cabe señalar, que la región Junín tiene un promedio de 25 mil caficultores que están en las provincias de Chanchamayo y Satipo.