«Captura de hijos de terroristas es el golpe más fuerte en 10 años»

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la captura de cuatro terroristas de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) significa «el golpe más fuerte que se ha podido ocasionar al comité central del Vraem» en los últimos 10 años.

Así lo señaló durante la presentación de los terroristas capturados, llevado a cabo en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), donde el titular del sector Interior enfatizó que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando de forma coordinada para realizar este tipo de operaciones.

“Esta es la operación más importante de los últimos 10 años que, de una forma articulada y conjunta, tanto las direcciones especializadas, en este caso Dircote y el Comando CEVRAEM, en una forma contundente el día de ayer han capturado a 4 delincuentes terroristas”, declaró el ministro Romero.

Se trata de Víctor Quispe Zúñiga, camarada ‘José’; Hugo Quispe Vargas, conocido como ‘Hugo’ o ‘Gabriel’; además de los delincuentes ‘Romero’ y ‘Andrés’, todos hijos de terroristas. “Los cuatro detenidos el día de hoy son hijos de padres y madres terroristas, dos de ellos estaban preparados para asumir seguramente, en algún momento, estos comités”, señaló.

 

 

Uno de los detenidos aparece en la icónica fotografía junto a un mando senderista.

De acuerdo con el ministro Romero, los capturados “habrían participado en la muerte de siete policías en este año, además de un miembro de la marina y 3 marinos también heridos que salieron el año 2020. También de 21 ciudadanos que murieron antes de las elecciones”.

En otro momento, el titular del sector Interior hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos ante este tipo de delitos que aún aquejan a nuestro país. “Reitero a todos los peruanos que tenemos que unirnos frente al dolor. La muerte, la desesperación, la destrucción, la miseria que dejan estos terroristas sigue latente todavía”, manifestó. (Andina)