Congresista huancavelicano Wilson Soto viaja a EE.UU. junto a Dina Boluarte

El congresista por Huancavelica de las filas de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, viajó junto a la presidenta Dina Boluarte a la ciudad de San Francisco, en Estado Unidos de Norteamérica, donde participará de la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Junto al legislador huancavelicano, viajaron además Alejandro Cavero de Avanza País, Lady Camones de Alianza para el Progreso, Elizabeth Medina del Bloque Magisterial y Jorge Marticorena de Perú Bicentenario.

La llegada de la presidente Boluarte se dio esta tarde en el aeropuerto internacional de San Francisco, donde fue recibida por una funcionaria de protocolo del Gobierno de Estados Unidos, así como por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Jaime Cacho-Souza, y el Cónsul General del Perú.

La mandataria permanecerá en EEUU hasta el 18 de este mes.

Como se recuerda, el Congreso de la República autorizó a que la presidenta Boluarte pueda salir del territorio nacional del 14 al 18 de noviembre, a fin de participar en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en San Francisco.

La Mandataria participará en la 30 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y sus eventos conexos, en los cuales recibirá la presidencia pro tempore de este bloque comercial.