Celebración del Bicentenario se dio sin presencia de Dina Boluarte

- Anuncio -

Finalmente la presidente Dina Boluarte escuchó el pedido de pobladores de la provincia de Junín y no asistió a la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Batalla de Junín, realizada al pie del monumento a los Vencedores de Junín en las pampas de Chacamarca.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, y contó con la asistencia de varios ministros, congresistas, alcaldes de numerosas localidades, representantes de las Fuerzas Armadas y miles de pobladores de la zona y localidades vecinas.

Durante su mensaje, el jefe del Gabinete Ministerial dio a conocer las acciones que ejecuta el Gobierno en favor de la región Junín, como los proyectos de inversión superan los 2,700 millones de soles; la construcción del puente Nación Asháninka, en Satipo; el Instituto Superior Tecnológico Santiago Antúnez de Mayo y la implementación de la red de banda ancha para la región.

El titular de la PCM representó a la presidente Dina Boluarte en la celebración del Bicentenario.

«A través de Provias Descentralizado se ha gestionado transferencias por más de 20 millones para el mantenimiento periódico de las vías departamentales. Se están impulsando obras trascendentales como la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión, el IIRSA Centro Tramo II, la Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y el Tren Macho», agregó.

Por su lado, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, en un breve discurso apuntó a la unidad nacional para enfrentar los desafíos del país, como la pobreza, la inseguridad y la corrupción. «Somos una región que, en unidad con los Húsares del Perú, hoy Húsares de Junín, que entregaron su vida por la independencia, debemos seguir luchando juntos porque el Perú nos necesita unidos», afirmó.

El gobernador Zósimo Cárdenas en su discurso hizo un llamado a la unidad.

Como parte de las actividades conmemorativas, se realizó en las mismas pampas un desfile escolar y militar donde participaron colegios ganadores del desfile clasificatorio del último 4 de agosto, militares y delegaciones de países bolivarianos.

Militares dieron la gota de color durante la ceremonia celebratoria.