Cerquita: La nueva variante brasileña del Covid-19 está en Lima y Huánuco

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que en Huánuco, Lima y Loreto fueron reportados casos de la nueva variante brasileña del coronavirus, las dos primeras regiones de frecuente tránsito hacia la región Junín.

la ministra de Salud, Pilar Mazzetti precisó que la información le fue proporcionada por especialistas en epidemiología de su despacho. “En Loreto, Huánuco y Lima ya está presente la variante brasileña” del coronavirus, aseveró la titular del Minsa, al detallar las razones del rápido incremento de contagios del Covid-19 registrado en las últimas semanas.

Según el informe del INS, en Huánuco se hicieron 23 análisis, de los cuales cinco dieron positivo a la nueva variante brasileña del covid.

AGRESIVO. Respecto a la evolución de la pandemia, Mazzetti dijo que el ritmo de reproducción de la enfermedad en la actualidad –el factor R– es de 1.18 y que se observa un acelerado ascenso en el número de contagios, “con mayor agresividad y mortalidad”.

En ese contexto, observó que la curva de ascenso en esta segunda ola es bastante más pronunciada que en la primera etapa de la emergencia, en el segundo trimestre del 2020.