César Acuña es excluido de postular a la presidencia

Lo sacan de carrera electoral por segunda vez.

Mediante una resolución, el Jurado Electoral de Lima Centro 1, excluyó a César Acuña Peralta de su candidatura a la Presidencia de la República por Alianza para el Progreso debido a una omisión en su declaración jurada de hoja de vida.

Según la resolución, Acuña Peralta declaró que tenía 18 inmuebles de los cuales 17 están en el Perú y uno en el extranjero, pero omitió declarar una vivienda ubicada en Lima, por lo que el ente electoral declaró su exclusión de la fórmula presidencial.

Como consecuencia, el mismo jurado electoral declaró improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, por lo que la lista presidencial queda fuera de carrera, en primera instancia.

APELACIÓN. Precisamente, APP mediante un comunicado dio a conocer que apelaron la decisión del JEE de Lima Centro 1 y calificó el hecho como «arbitrario e injusto» y se mostraron confiados que en segunda instancia declaren continuidad a su postulación.

Cabe recordar, que es la segunda vez que este candidato es excluido de postular a la presidencia, pues en 2016 fue excluido por haber entregado dádivas a ciudadanos, hecho que está prohibido por ley.