La Municipalidad Distrital de Chilca adquirió dos camiones compactadores de basura que, según el contrato firmado con la empresa proveedora, debieron ser entregados a finales del mes de junio, pero hasta el momento no se cumple.
Tras un proceso de licitación, el 5 de junio pasado el gerente municipal Ronald Crisóstomo Llallico, en representación de esta comuna, firmó el contrato N° 027-2024-MDCH/GM con la empresa Volvo Perú S.A. -ganadora de la buena pro- para la adquisición de dos camiones compactadores por un valor de 1,257,649.66 soles.
La cláusula quinta del contrato señala que el plazo para la entrega de los dos vehículos se realizará en 20 días hábiles a partir del día siguiente de la firma del contrato, es decir contados desde el 6 de junio. Dicho plazo venció el 25 de junio; sin embargo, los vehículos siguen sin ser entregados.
Sobre el tema, el gerente municipal Ronald Crisóstomo, en declaraciones a 7Días dio a conocer que la demora en la entrega se debe a que la Comisión de Selección realizó observaciones en los vehículos y que la empresa proveedora tuvo que levantarlas. «El Comité de Selección realizó observaciones en los vehículos, que no estaban de acuerdo a las bases y pidió que la empresa levante», indicó el funcionario.
Asimismo, señaló que la empresa tenía un plazo adicional de quince días para cumplir con la entrega de las placas. «Uno de las compactadoras ya está lista y la otra nos deben entregar estos días», dijo y precisó que en el transcurso de esta semana ya recibirán las dos unidades y luego organizarán la presentación ante la población.
Descartó que la municipalidad aplique penalidades a la empresa Volvo S.A.
Por otro lado, sostuvo que dicha municipalidad realiza un plan de rutas para estos dos camiones a fin de reforzar el sistema de recojo de basura, pues estas nuevas unidades serán utilizadas en el centro del distrito de Chilca y los que ahora existen serán llevados a la periferia.