Chilca: El distrito que se lava la cara por 64 años

El distrito de Chilca cumplió hoy 64 años de creación política sin ninguna obra de envergadura entregada por sus autoridades, y peor aun con un avance presupuestal ínfimo, pese a las numerosas necesidades de la población por contar con obras y proyectos.

Durante la ceremonia de aniversario el alcalde distrital, Carlos de la Cruz Sullca, centró su discurso en la ejecución del asfaltado de la Av. Próceres, obra que la consideró histórica; sin embargo, a estas alturas tiene cero por ciento de ejecución de un total de 9 millones 506 mil soles que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió para esta obra.

En lo que va del año, la gestión de De la Cruz Sullca ejecuta además el mejoramiento del Jr. Augusto B. Leguía en el tramo Jr. José Santos Chocano – Av. Próceres con un presupuesto de 471,341 soles; no obstante, solo ejecutó el 3.1%, casi nada.

Otra de las obras al que la gestión De la Cruz le ha puesto empeño este año es la construcción de dos pontones en el barrio Los Bosques en Azapampa, pero tiene a las justas un 4.2% de avance de un total de 332,698 soles que tiene para ejecutar en este proyecto.

Miembros del Concejo Municipal de Chilca que hoy participaron del aniversario.

En lo que sí gastó con notorio avance es en alquileres de muebles y inmuebles. En este rubro, la municipalidad de Chilca gastó en lo que va del año 41,200 soles; mientras que en servicios básicos, comunicaciones, publicidad y difusión gastó 87,277 soles.

En total para todos los proyectos la municipalidad de Chilca cuenta con 10 millones 656 mil 548 soles, según su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de los cuales apenas ha invertido 215,227 soles que hacen el 2.0% de avance presupuestal al quinto mes del año.